Red Megaton

3° Encuentro de Escultores en Los Reartes

En el marco del Tercer Encuentro de Escultores que la Municipalidad de Los Reartes realiza en forma conjunta con la localidad vecina de Villa Ciudad Parque, se ha presentado el proyecto “El Cristo que nos une” ante el Ministerio de Cultura de Nación, proyecto seleccionado entre más de 500 enviados desde distintos lugares del país, y que permitirá realizar un Conjunto escultórico en cada localidad. El que corresponde a Los Reartes, se denomina “El Cristo de la Hondonada”, que se erigirá en el espacio del mismo nombre a la vera del río, y en Villa Ciudad Parque, “El Cristo de los pescadores” en la margen contraria.

Durante 8 días, 6 escultores llegados de distintos puntos de la provincia darán forma a estas dos importantes obras, logrando una repercusión que permite aseverar que serán motivo de admiración por parte de los propios vecinos y los turistas que cada año eligen el Valle de Calamuchita para su descanso.

La singularidad de los proyectos es que son resueltas, con material que han sido descartados de la actividad comercial, industrial y familiar, y que formarán parte del patrimonio cultural de nuestras localidades.

Los escultores de Los Reartes pueblo serán Adrian Bachi Delorto, Piper Martinez y Luciano Vilchez. En Villa Ciudad Parque: Pablo Fracchia, Losano Guillermo y Luciano Carbajo.

Es así que del 2 al 9 de septiembre, serán 3 escultores en cada localidad, trabajando mañana y tarde para lograr las esculturas propuestas, motivo por el cual se invita a acompañarlos y compartir esos días, disfrutando de la construcción, apoyando en sus necesidades, y reconociendo fundamentalmente el regalo que nos brindan, que disfrutaremos por los siguientes días, y que será valorado por los turistas que nos eligen para su descanso.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *