Red Megaton

Incendio en casona de Cañada Grande

Cinco dotaciones de bomberos debieron acudir para sofocar un incendio provocado en un antiguo casco de estancia en la zona de Cañada Grande. El siniestro se desató el pasado martes a la madrugada cuando el propietario, Carlos Ciceri, que vive solo en el lugar se encontraba durmiendo y al percatarse del siniestro efectuó la llamada de emergencia. El fuego ya estaba muy generalizado al llegar las autobombas y tras un arduo trabajo se logró extinguirlo totalmente alrededor de las 10 de la mañana. Hubo cuatro bomberos heridos al caer a un piscina sin agua, quienes fueron asistidos en el lugar y uno trasladado al Hospital para un mayor estudio y donde se recuperó.

Martín Degano, jefe del cuartel de Santa Rosa,  comentó a Radio La Señal sobre las complicaciones que tuvieron para trabajar debido a las bajas temperaturas y el restringido uso del agua que estaba congelada. 

En la casona se albergaban varios perros abandonados y varios de ellos murieron producto de las quemaduras.

Se estima que las causas del incendio fue por el desplazamiento de un tronco que estaba en un hogar.  

En el lugar se derrumbó parte de una construcción que data del 1890 aproximadamente, estimando se quemaron totalmente unas 200 m2, un hall, un comedor, cocina y se salvó una habitación que contaba con una importante biblioteca.

fotos: Bomberos Voluntarios de Santa Rosa

 
 
 
00:00
 

Related posts:

Los comentarios se encuentran cerrados.